Una película sobre el Juicio a las Juntas competirá en Venecia

Se trata de ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre. Ricardo Darín interpreta a Julio César Strassera y Peter Lanzani a Luis Moreno Ocampo.

El 31 de agosto empieza el Festival Internacional de Venecia, que contará con una película argentina en su Competencia Internacional. Argentina, 1985, de Santiago Mitre, “está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”.

La película es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Filmse Infinity Hill, y se estrenará en Argentina el 29 de septiembre.

El resto de la presencia argentina en la tradicional Biennale incluye Trenque Lauquen, de Laura Citarella, en la sección Orizzonti, y el cortometraje Camarera de piso, de Lucrecia Martel, en la sección Fuera de Competencia.