Se proyecta en el CCGSM una película sobre la comunidad indígena del Gran Chaco

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina junto a APIMA Distribución (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales) presentan el ciclo Vamos al Cine los viernes a las 21 h. en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires). Este viernes se proyectará Husek con la presencia de […]

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina junto a APIMA Distribución (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales) presentan el ciclo Vamos al Cine los viernes a las 21 h. en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires).

Este viernes se proyectará Husek con la presencia de la directora Daniela Seggiaro, estrenada el año pasado en la Competencia Internacional del 32do Festival Internacional de Cine de Marsella (donde recibió una Mención Especial del premio Georges de Beauregard) y que participó de la Selección Oficial Argentina del 36to Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (donde recibió el premio Fundación SAGAI a la actriz Verónica Gerez y el premio Acción, Mujeres de Cine).

Sinopsis
Ana (Gerez), una joven arquitecta empleada de la provincia conoce en un viaje de trabajo a Leonel (Leonel Gutiérrez), joven wichí y a su abuelo Valentino, el niyat de su comunidad (Juan Rivero). El encuentro se da en el marco de un desacuerdo: la comunidad objeta el proyecto urbanístico que les proponen los funcionarios locales y estos últimos no parecen dispuestos a entablar un diálogo sincero. Ana, desde su pequeño lugar en el gran engranaje político, comienza a observarse a ella misma como parte de ese vínculo desigual y a distanciarse de las certezas de su propia cultura. La tierra tiembla. Valentino y Leonel, después de intentar llevar su reclamo a la ciudad, vuelven al monte, al río, a su idioma y reafirman su compromiso cultural.

La entrada general cuesta $200 y $150 para estudiantes y jubilados. Se pueden comprar en Tu Entrada haciendo click acá.