Palabras del director

“Transmitzvah es una obra histórica única y disruptiva sobre la búsqueda de una identidad que va más allá de las cuestiones de género. Es una comedia existencial y humanista sobre el encuentro con uno mismo y con los demás, incluyendo ese otro que reside dentro de cada uno, y con el cual debemos reconciliarnos.

Es un viaje hacia el pasado para refundar el origen, para inventarse y establecer sus propias leyes, alejándose de atajos y etiquetas. Atravesar el camino de quienes somos es siempre un presente que debe recorrerse.

Transmitzvah es una historia de amor épica entre dos hermanos que, en el transcurso del viaje, exponen sus heridas, intercambian las piezas que cada uno tiene del otro y completan (o inician) el proceso de reafirmación de su propia identidad.

Además, es un diálogo musical, lúdico y festivo con un legado, con el propósito de reescribirlo. Una historia fabulosa y mítica sobre MUMY SINGER, en la saga de la vida de las grandes cantantes. Porque, como dicen los cabalistas, el mundo está literalmente roto, como un jarrón en pedazos, y solo las acciones de los hombres y las mujeres, o lo que cada persona quiera ser, pueden repararlo.

Transmitzvah fue filmada tanto en España como en Argentina.”