Palabras del director

“Tiempo de Pagar hace un retrato del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente de sus peatonales, Florida y Lavalle. Una zona tan caótica como particular, donde habitan personajes pintorescos y extraños, que definen el corazón de la Ciudad.
En la película seguimos a Richard, un cambista de la calle, un especulador sumamente seductor, pícaro, chanta y mujeriego que, lejos de aprender algo en su recorrido, vuelve a caer en los mismos procedimientos que lo condenaron. La historia se repite una y otra vez.
Resulta interesante seguir a un tipo plagado de “fallas” que ayudan a entender cómo se han resuelto varios de los problemas en Argentina. ¿Como hacemos los argentinos para zafar de un problema? Zafamos de un problema metiéndonos en otro. Me fue super interesante la idea de mostrar a un protagonista atrapado en su propio círculo vicioso, como quizá lo está la Argentina. Lejos estamos de glorificar las acciones del protagonista, sino que vemos el mundo a través de sus ojos. Un mundo podrido pero pintoresco donde todo puede pasar. Creo que para que un relato funcione hay que tener un personaje principal fuerte lleno de fallas que hagan que su devenir sea atractivo para la audiencia. Cuanto peor la pasa el protagonista mejor la pasa el espectador.”