Palabras de los directores
“En REVENTANDO seguimos a Aldo, un hombre de 50 años que se encuentra atrapado entre los sueños y la realidad. Un hombre que se debate en un ciclo de fracasos y desilusión, un buscavidas que intenta patear el tablero en un mundo que parece haberle dado la espalda.
A través de su historia, exploramos un entorno donde no hay dioses ni demonios claros, una arena indescifrable donde las pequeñas situaciones se amplifican en la mirada atenta de la cámara.
En nuestros trabajos buscamos la épica de historias pequeñas, donde todo “es casi como”, imitaciones vernáculas de lo hegemónico. Nos gustan los anti héroes que se reflejan en espejos deformes, a veces espejos rotos, contradictorios. Nos movemos en una paleta de grises que resalta la invariable complejidad de la existencia.
Tratamos de poner una lupa que mira bien de cerca porque valoramos sus vivencias, le damos la importancia y trascendencia que a menudo a ellos mismos se les escapa. Retratamos el amor por lo propio, exploramos qué hay en esas historias de dignidad que surgen en medio de la adversidad. Nos interesa mostrar la escala propia de cada individuo, esas pequeñas decisiones que construyen sus vidas.
Le escapamos a lo solemne y encontramos belleza en esas situaciones barrosas donde la fragilidad se revela como fortaleza y lo cotidiano resalta por auténtico. Celebramos lo genuino, descubriendo la grandeza que habita en lo pequeño, en lo imperfecto de la diversidad de mundos que coexisten en nuestro planeta.”