Palabras del director

Un mundo construido. El anacronismo y el porqué de su cultura, su gente y objetos:

Radio Oriente es una comedia no convencional, naif, absurda y con tintes surrealistas. Transcurre en un lugar imaginario o construido donde sus reglas no son las de otros pueblos “normales” de otros lugares del planeta. Si bien podría ocurrir entre los años 50 y 70, no hay una época bien determinada. Podría asociarse a la Cuba post revolución donde, por ejemplo, los autos último modelo comenzaron a dejar de serlo con el paso del tiempo y debieron repararlos que lo que se conseguía en el lugar.
En Radio Oriente, Félix, un apasionado y compulsivo inventor, debe construir sus obras con lo que tiene a mano de épocas pasadas, como vemos en los objetos del estudio de radio.
La cultura del lugar también está construida, como si se tratara de una isla que hace mucho tiempo no tiene contacto con el resto del mundo. Esto además de evitar ataduras innecesarias al relato, permite desligarnos de las épocas y las culturas en pro de enriquecer y enrarecer la comedia. La cámara fija también contribuye en el mismo sentido y evita la inclusión de aspectos técnicos visibles, ajenos a la película, con la intención de no distraer al espectador.
En este marco definido nos centramos en el ser humano y sus características intrínsecas y universales.”