Palabras de la directora

“En mi paso por la secundaria viví el fin de la dictadura y el inicio de la democracia. Del uniforme y el disciplinamiento pasamos a la libertad para expresarnos. El cambio fue rotundo y marcó ese pasaje. Pasaron muchos años, el mundo y sus sentidos cambiaron. Con mis hijos adolescentes, me pregunté qué puentes podemos construir entre estas experiencias. Qué nuevas miradas pueden perfilarse a través de ellas. Ese fue el punto de partida de este documental.
En el camino conocí a las jóvenes protagonistas de la película que estaban viviendo un proceso muy movilizador que se dio en las y los adolescentes de nuestro país con la irrupción del feminismo, con una profunda revisión de los vínculos entre los géneros, las relaciones de poder y sus propias identidades.
Decidí acompañarlas. Poner el foco en ellas. Me interesó realizar una película de pasaje en ese contexto de alta movilización. Pibas Superpoderosas pone en escena el final de una etapa para Ana, Lore y Milena -las 3 protagonistas, nos acerca a sus ganas de confrontar la realidad, de cambiar las cosas, de discutir quiénes son y quiénes quieren ser, de descubrir sus propios deseos, al mismo tiempo que están creciendo y experimentando todo ese vértigo por primera vez.”