Palabras del director
“Esta historia está directamente ligada a mi experiencia iniciática en la paternidad. Sabemos muy poco del asunto, a lo sumo participamos en algunos otros ritos de masculinidad, pero el lugar que ocupamos en la crianza es un misterio.
Esta película explora ese pasaje, desde un tono más cercano a la pesadilla de la incertidumbre que al romanticismo; con preguntas y sin certezas. Ese momento, de nacimiento y transformación, conjuga la fragilidad de la vida, y el asedio de la muerte. La identidad se pone en crisis: Leandro sigue siendo un hijo atrapado en una relación tensa con su padre, y decidiendo erráticamente desde la impotencia. En paralelo Eugenia, lucha por ser ella misma en un contexto de control y mandatos, encontrando en su vulnerabilidad la potencia para enfrentar el miedo. Perdidos, con el paisaje como telón de fondo. A simple vista lugares llenos de belleza, pero que también pueden convertirse en terrenos hostiles.
Creo que el cine es una manera única de explorar estas emociones sinuosas. Me permite transitar por los géneros como texturas y fronteras amplias de la ficción, reflexionar desde la intimidad de los personajes, con ambigüedades, contradicciones, honestidad. Hago películas para entender quién soy, que me pasa, darle un poco de orden al caos y espero que Paisaje pueda conectar con esas preguntas que nos hacemos desde la incertidumbre de acompañar la llegada de un hije.”