Palabras de la directora

“Conocer  a Sonia es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Originalmente el documental iba a versar sobre la historia de la prostitución en la Argentina desde la época pre-colonial a la actualidad. Como parte de la investigación comencé a leer el libro “Ninguna Mujer nace para puta”, escrito por Sonia Sanchez. Ese libro cambió mi perspectiva sobre las fronteras entre las putas y las no putas. Me abrió los ojos a una problemática que ya me conmocionaba, pero amplió mis horizontes con respecto a la explotación sexual, la sociedad y el rol de la mujer. Además de reconocer en mi historia, en la de mis amigas, en la de mi familia, cientos de historias de diferentes tipos de abusos sostenidos a lo largo de la historia personal y social.

Cuando la conocí personalmente, le propuse a Sonia que quería hacer un documental más allá de su biografía, que su libro desmontaba el sistema prostituyente y responsabilizaba al Estado, al sistema neoliberal e incluso a cada uno de nosotros por ser de alguna forma pasivos y pasivas frente a la explotación sexual. Le propuse poder explorar de manera poética su historia, y las entrevistas han sido realizadas algunas en forma tradicional y otras como performance interpretadas por ella misma.

Asimismo nos propusimos acompañar la película en cada proyección y en cada destino para poder acompañarla con charlas y debates. Hasta ahora las experiencias han sido conmovedoras, tanto en los Festivales, como en los Foros de Derechos Humanos, las personas han permanecido horas en el recinto, debatiendo y pensando alternativas para construir modelos diferentes como sociedad.

Lograr conmover e instalar el tema de la trata de personas, (que tema existe aún en democracia), instalar el tema del uso y abuso de los cuerpos de las mujeres, y la reflexión y debate que ha generado hasta ahora es lo que siempre deseé como directora. Poder usar el arte como una gran lupa que ponga el foco en las situaciones de mayor vulnerabilidad y abuso, donde los y las espectadoras salgan del cine queriendo construir un mundo más libre y justo.”