Palabras de la directora

“Los alejamientos, las derrotas, las separaciones, los círculos viciosos, los estados de apatía se parecen bastante a naufragios, donde vivimos esperando pasivamente un milagro que nos saque de esa playa perdida frente al mar. En realidad, sabemos que sólo podemos salir de esa situación lanzándonos al mar en una búsqueda que tal vez acabe con nosotros, pero esperanzados de que alguien nos rescate.
La búsqueda creativa de soluciones a problemas inventados, la exageración, el engaño, la amistad, el amor, son los temas del film.
Mi pasión por las comedias románticas es tardía; con los años, la necesidad de comprender las emociones más profundas y los miedos más atávicos, me hizo descubrir que éste género permite transitarlos sin prejuicios, permitiendo jugar y develar la emoción.
Naufragios habla de emociones contenidas en una geografía solitaria. Una playa en otoño, cuando solo quedan unos pocos habitantes.
Con un humor fresco construido con los diálogos donde los personajes se dicen verdades que el otro no quiere escuchar, desafiando la amistad que los une pero construyendo un vínculo sincero y cotidiano, el mar es el testigo de los temores, dolores y desamores de los seis protagonistas.
En un tono poco naturalista que por momentos deviene absurdo, en un juego de presencia y ausencias, de realidad y fantasía logramos transitar por la emoción que todo lo cura.”