Palabras de los realizadores
Los inventados nace de las ganas de crear una comedia inusual, partiendo de una idea simple: todos somos actores en nuestra vida cotidiana, por más asumidos que tengamos nuestros gestos y nuestras actitudes. Nuestra película se maneja en los límites de la ficción dentro de la ficción, basándose en un mecanismo narrativo que obliga a los personajes a ser otro(s), llevándolos a hacerse la única pregunta que importa: ¿quién sos realmente?
La puesta en escena es consciente de esta manipulación de la trama, y pretende que el espectador intente dejar de lado todas sus potenciales preguntas para entregarse por completo a la ficción doble y especular qué propone la estructura.
Como grupo de trabajo, empezamos a escribir y a dirigir de a tres estando en la facultad, y contra todo pronóstico, lo seguimos eligiendo doce años después. El cine es antes que nada un arte colectivo, carácter muchas veces oculto tras su organización jerárquica. Nosotros elegimos defenderlo desde una horizontalidad, que nos potencia y nos fortalece. Esperamos que esto se traduzca en la pantalla.