Palabras de los directores

Tango Feroz fue para los adolescentes de los 90 la puerta de entrada al cine y al rock nacional; y para muchos se convirtió en su bandera. En pleno menemismo, donde todo se compraba y se vendía, y los jóvenes copaban las calles defendiendo la educación pública, el Tanguito de Fernán Miras era nuestro héroe y príncipe azul. Y sus canciones, la banda de sonido de nuestras vidas.
Después de Carroceros (2021), quisimos seguir documentando el cine argentino y nos preguntamos cuál es, además de Esperando la Carroza, la película bisagra y que más nos había impactado y conmovido. Tango Feroz generó un fenómeno que nadie imaginaba: quienes éramos adolescentes en 1993 recordamos el momento y el cine donde vimos la historia del rockero que empapeló las calles, cuál era nuestro tema favorito del CD y, los más memoriosos, aún repetimos varias de sus frases.
Un director ignoto con su ópera prima, actores muy jóvenes y también desconocidos, una polémica con los próceres del rock nacional, una super producción, un éxito descomunal y un viaje a nuestra propia adolescencia nos convocaron para hacer esta película, un documental sobre Tango Feroz y -una vez más- un homenaje a nuestro adorado cine argentino.”