L’elisir d’amore 2011

Compartir:
Dirigida por: Sergio Neuspiller

Sinopsis

Es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, basado en el libreto Le philetre de Eugène Scribe.

La acción se desarrolla en una aldea de Italia, a finales del siglo XVIII. Nemorino, joven melancólico e ingenuo, está enamorado de Adina que sólo le transmite indiferencia excitando los celos del chico. Desesperado, Nemorino compra el misterioso elixir que vende el doctor Dulcamara, un charlatán embaucador que le asegura que tiene que despertar una pasión incontenible en todas las mujeres. Se trata, de hecho, de vino de Burdeos. Esto irrita todavía más a Adina, que por despecho anuncia su casamiento inminente con Belcore, un sargento que ha llegado al barrio con su regimiento.

Nemorino, más desesperado, pide a Dulcamara una nueva dosis del elixir milagroso que acabe de decidir a Adina. Pero no tiene dinero y se alista en el ejército como soldado, con lo cual, gana al instante veinte escudos suficientes para la compra. Las chicas del pueblo se enteran que Nemorino ha heredado una gran fortuna de su fallecido tío y lo persiguen, lo cual el chico atribuye a la eficacia milagrosa del elixir.

Adina, que nada sabía de esto, al verlo rodeado de mujeres y atrapado en el júbilo que le proporcionó el “elixir”, se siente descorazonada al creer que él la ha olvidado. Entonces, Dulcamara le explica que logró engañar a Nemorino con la historia del elixir y que ha vendido su libertad para conseguir mas dinero para éste.

En este momento, Adina reflexiona sobre lo cruel que ha sido siempre con el chico y comprende, finalmente, cuánto la amaba, y se enternece por la fidelidad y la pasión del muchacho. Adina deshace su compromiso para casarse con Nemorino. Belcore, herido en su orgullo, responde que tiene a su alcance todas las mujeres que quiera. Dulcamara declara que toda la situación es debido a su prodigiosa poción mágica. Fascinados por el resultado, todos corren a comprar botellas del «elixir de amor».

Estreno: 17 de noviembre de 2011

Dirigida por: Sergio Neuspiller
Compartir:

Detalles

Color

Color

Sonido

Sonora

Últimas noticias

Ver más
El Banco Nación se suma al Festival de Mar del Plata
/ Festivales

El Banco Nación se suma al Festival de Mar del Plata

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró hoy un convenio con el Banco de la Nación Argentina
Leer Más
Se proyecta 'Una casa lejos' en el Gaumont
/ Salas

Se proyecta ‘Una casa lejos’ en el Gaumont

El lunes a las 19 h. en la Sala Leonardo Favio del Complejo Gaumont (Av. Rivadavia 1635) se realiza un nuevo
Leer Más
Reclaman que el Senado apruebe la prórroga de asignaciones a la cultura
/ Política

Reclaman que el Senado apruebe la prórroga de asignaciones a la cultura

El Colectivo de Cineastas convoca a una marcha el miércoles a las 12 h. al Congreso de la Nación para
Leer Más