Historias breves 7 (2012)

Director: Martín Salinas (corto "Bajo el cielo azul"), Agustín Falco (corto "Fábula"), Santiago Canel (corto "Crónica de la muerte de Paco Uribe"), Nadia Benedicto (corto "La última parada"), Federico Esquerro (corto "En carne viva"), Gwenn Joyaux (corto "Cenizas"), Anahí Farfán (corto "Tres historias cuatro"), Emmanuel Moscoso (corto "Cuchi") & Martín Mainoli (corto "El hombre rebelde"). • Guión:

Género: • Duración: 104 minutos (Largometraje) Estreno: 2 de agosto de 2012 • SAM13

Coproducción con

Sinópsis:

  • Fábula: Una tarde de verano. En una casa quinta a orillas del río se encuentran un muchacho y una joven adolescente. Paisaje y distancia son el marco de una historia posible entre ambos.
  • Crónica de la muerte de Paco Uribe: La vida de un hombre, la muerte de otro.
  • La última parada: José no puede aceptar la idea de haber sido jubilado. Continúa recorriendo las rutas como lo hiciese toda su vida, parando en los mismos lugares, fingiendo que todo sigue igual. En el cabaret, Ruby lo enfrenta cara a cara con su realidad.
  • En carne viva: El viaje de un actor interpretando a un asesino en una filmación que transcurre en una carnicería de Buenos Aires. Los artificios del cine hacen difícil discernir cuando la carne de utilería se mezcla con la verdadera.
  • Cenizas: Inspirado en una masacre ocurrida en una estancia en General Villegas el 8 de mayo de 1992 que aún permanece impune. Relata el momento en que el Comisario encuentra los cinco cadáveres brutalmente asesinados e intenta descubrir al asesino.
  • Tres historias cuatro: Una noche, en un edificio cualquiera, Susana recibe un sobre con fotos que demuestran la infidelidad de su marido. En otros tres departamentos del mismo edificio todos se preparan para una noche especial donde transcurren momentos de disfrute, de espera, de rabia y de placer. Ninguno de ellos sabe –ni sabrá- que el destino los está utilizando para que Susana pueda vengarse de su marido.
  • Cuchi: Un colectivo viaja con una hinchada de fútbol por una ruta provincial de Salta y accidentalmente atropellan un chancho, mientras un integrante de la hinchada sacrifica deliberadamente al animal con un disparo en la cabeza. Colorio, el comisario de la zona es el dueño del chancho, que luego de escuchar el disparo arriba al lugar del accidente en busca de respuestas, sin saber que su chancho ha sido muerto. A partir de aquí se suscitarán los hechos para descubrir al verdadero autor del crimen.
  • El hombre rebelde: Al hombre de ciencia le es ajena la rebeldía, está dispuesto a diluirse en su objetividad, no está llamado a vivir la disonancia entre el hombre y su forma. El artista, en cambio, quiere ser él mismo, y aunque una fuerza lo aplaste seguirá sufriendo y luchando contra ella.
  • Bajo el cielo azul: Provincia de Corrientes, la hora de la siesta. Un rancho muy humilde en medio del monte, una canción de amor, los juegos de la infancia, un río. El mundo de afuera se filtra de a poco, le va cambiando el sentido a todo.
  • Compartir

    Imágenes (1)

    ver galeria completa

    Videos

    Intérpretes

    ver ficha técnica completa

    Especificaciones

    Color: Color

    Sonido: Sonora

    Preservada

    Por:

    Restauración

    Enlaces externos