Palabras del elenco

Alfredo Castro

El viento que arrasa ha sido sin duda el proyecto más desafiante que me ha tocado enfrentar.

Supe que este guion había sido concebido por Paula Hernández como un destino, un asunto familiar, como una prédica iluminada, arrebatadora, coherente y emocionante.

Fue un enorme privilegio participar de “El viento que arrasa”, es de esos rodajes que uno nunca olvidará.

 

Sergi López

Para mí fue una hermosísima aventura, que todavía continúa y que ahora formará parte, no de nosotros sino del público.

Fue una historia, un proyecto que me conmovió sobremanera. Encontré no solamente mi personaje sino también la historia, esta fábula tan desgarradora y con esos pocos personajes…es un personaje de pocas palabras y que sin embargo es muy humano, que vive muchas cosas por dentro, con sus contradicciones, con sus pálpitos, con sus deseos, su amor por su hijo.

Fue un gustazo, fue realmente una aventura excepcional, encontrarte con un equipo, que todo el mundo rema en la misma dirección, que tiene ganas de acompañar a Paula incondicionalmente, pues esto es un regalo.

 

Almudena González

A medida que iba avanzando el rodaje también fui entendiendo que Leni, como personaje, me estaba enseñando cosas de la vida a mí, Almudena.

El proceso de la película lo viví con mucha felicidad, compromiso y entrega, sabiendo que iba a ser algo que me iba a sacudir, tanto en lo profesional como en lo emocional y lo creativo.

Intento ponerle palabras ahora y hay mucho de lo vivido que es mucho más inmenso de lo que podría escribir. Creo que haber protagonizado esta película es un sueño hecho realidad.

 

Joaquín Acebo

Para mí hacer esta película fue una travesía que me llevo en el corazón. Al ser mi primera experiencia en cine, fue un proceso de aprendizaje enorme.

Tapioca es un explorador. No sabe que no quiere estar donde está porque no conoce otro lugar. Con la llegada de estos nuevos personajes, Tapioca empieza a darle rienda a todo eso que lleva adentro y a permitirse preguntarse qué es lo que quiere.