Palabras del director

“La película nace a partir de sensaciones y experiencias que se fueron dando a lo largo de mi vida en el pueblo. Estas experiencias tienen que ver con la construcción que en mi cabeza fui generando en relación a la muerte, al trascender, las religiones y lo sobrenatural.
Mientras veía el material grabado, me daba cuenta que si bien mi mirada iba cambiando y evolucionando sobre esas construcciones que había sostenido durante mucho tiempo, todavía tenían un impacto en mí.
Identifiqué emociones de miedo y de culpa que vienen de la mano de la religión, y ahí tomé conciencia de cómo muchos habitantes del pueblo, y yo mismo en determinada etapa de mi vida, fuimos condicionados por estas creencias, mitos, supersticiones y experiencias.
Ahí nace mi motivación de indagar sobre la idea del “portal”, y entender como muchos relatos construidos funcionan como bálsamo social que separan la realidad de la fantasía sin que las personas nos hagamos cargo de nuestras acciones, hechos y decisiones.
En todo este recorrido descubrí que la juventud actual está libre de todo estos relatos que a mí y a muchos nos condicionaron. ¿Pero qué hay detrás de estas creencias? ¿Realidad, sugestión o coincidencia?”