Palabras de la directora

“Esas palabras que me envió Carolina Escudero en unos de sus primeros mails y que servirán de introducción al libro que está compilando sobre su investigación y trabajo con el grupo S.O.S. Bebés Robados Cataluña me impresionaron tanto que a partir de ese momento retomé con ella una relación que se había interrumpido producto de las variables del destino y los cambios de domicilio y países.
Comencé así involucrarme con el tema y establecer contacto con varias de las víctimas que integran el grupo.
Fue un proceso delicado que gracias la intervención de Carolina y su trabajo y a la confianza generada concluyó con la posibilidad de mantener conversaciones mediando cámara y sonido, siempre de una forma lo más íntima posible.
Este documental propone simplemente compartir el devenir de una búsqueda conmovedora por llegar a la verdad y conseguir justicia.
Esa búsqueda la emprenden esencialmente las víctimas de un arrebato planificado. Mujeres y familias que intentan esclarecer el destino de sus bebés robados para encontrarlos y reconocerse mutuamente. Un impulso genuino y desgarrador.
Carolina Escudero, la coprotagonista de este relato, habla de las causas que de golpe convocan y abrazan hasta hacerse una con el propio cuerpo que las encarna para defenderlas y que a pesar de lo difícil que puede ser para una sociedad aceptarlas la verdad siempre termina imponiéndose.
Una causa aparentemente ajena, pero que no lo es, ya que para nosotros tiene una resonancia directa, inteligible. Lo que vivimos como sociedad durante la dictadura siempre estará presente, y nos reclamará de infinitas formas.”