Palabras del director
“El largometraje “Cenizas y Diamantes” es un proyecto de Roly Rauwolf, al cual me sumé luego de un intento fallido que él tuvo con otra productora. Nuestra amistad, surgida en el trabajo de montaje que realizó en mis largometrajes y cortometrajes, nos llevó a unir esfuerzos y deseos en pos de este film, que hoy sale a la luz.
Inicialmente, mi rol era el de productor, pero el destino hizo que Roly nos dejara en Octubre del 2020. En una reunión de amigxs, decidimos continuar con el proyecto, y así asumí también el rol de director, con Norberto Ludin a cargo del montaje y Alejandra Fenochio encargada del arte, locaciones y la magia que envuelve esta película.
Mi conexión con la música de Don Cornelio y La Zona se remonta a finales de los 80’, cuando frecuentaba los mismos espacios culturales. La música, a través del rock and roll, fue mi primera forma de expresión artística, mi manera de comunicar, de contar historias, y de compartir mi visión del mundo. Es así como nos cruzamos con mi banda, Strómboli, en lugares como el Parakultural, Medio Mundo Varietè, Cemento, La Luna y muchos más.
La película cuenta una historia que convoca a mi juventud y es otro canto en mi lucha contra el status quo cultural que nos impone la globalidad. Por eso, me siento sumamente reflejado en su historia, que es una historia que continúa en nuestras manos, en la de lxs jóvenes de hoy, y en todxs los que seguimos diciendo RESISTENCIA CONTRA TODO.”