Palabras del director
“El objetivo de realizar esta película, además del placer que me da seguir contando historias, es mostrar la crisis interna de una Institución como es la Iglesia Católica.
El catolicismo es una de las religiones más importantes y con más creyentes en todo el mundo, pero sin dudas, encierra entre sus dirigentes una cuota importante de hipocresía y una falta de acompañamiento en los cambios culturales que se fueron dando progresivamente a lo largo del tiempo.
Para eso contamos con el testimonio de Sandra y Valentina, de dos exmonjas que han sufrido en carne propia abusos durante su internado y que hasta hoy esperan respuesta, sabiendo además que las denunciadas aún permanecen ejerciendo o al menos mantienen la protección de la Institución.
Considero importante aclarar, que la idea de esta película, no es solo mostrar la dura y cruel historia de Sandra y Valentina vividas en el pasado, sino también mostrar una maravillosa historia de amor que nos muestra el presente y a su vez romper con absurdos y antiguos conceptos.
Me motivó la idea de intentar que la Iglesia se acerque a la gente y no que se aleje alegando perimidas ideas u ocultando desvíos de algunas de sus representantes. Alberto Lecchi”