El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebró hoy un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), que será patrocinador oficial de la 37ma edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de noviembre.
El acuerdo fue suscripto por la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle. Durante la firma también estuvo presente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.
El BNA auspiciará los premios a Mejor Película en Competencia Latinoamericana, Mejor Largometraje Argentino, Mejor Cortometraje en Competencia Argentina y Mejor Película en Tránsito, y acompañará cada proyección del Festival con un spot institucional.
“Estamos muy contentos de volver con una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tanto representa para nuestra cultura, y que es posible realizar gracias al trabajo compartido y a la construcción de destacadas alianzas como la que tenemos con el Banco Nación”, dijo el ministro Bauer, y agregó: “Este tipo de convenios nos permite seguir impulsando políticas públicas para fortalecer a nuestra industria audiovisual y generar las condiciones para que las y los amantes del cine podamos seguir encontrándonos en espacios tan importantes como este Festival, que este año llega a su 37ma edición. Agradecemos, especialmente, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por el compromiso y el esfuerzo en organizarlo e invitamos a todos y todas a disfrutar en Mar del Plata de lo mejor del cine nacional e internacional”.
Por su parte, Batlle expresó: “Con gran alegría y orgullo recibimos, por tercer año consecutivo, al Banco Nación en nuestro querido Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el festival de todos los argentinos y argentinas, que es nuestra mayor celebración del cine”.
En la oportunidad, Batakis ratificó “el fuerte compromiso del Banco Nación con la cultura” y aseguró que desde la entidad “promovemos el fortalecimiento de la industria del cine, una actividad que genera riqueza y empleo en la Argentina. Es un orgullo acompañar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, señaló.